jueves, 25 de marzo de 2010

EL RATONCITO PEREZ













Visitamos la casa y el barrio del Ratoncito Pérez
Infantil y Primaria.

JUSTIFICACION: El Ratoncito Pérez es uno de los personajes más queridos por los niños. Les encantará visitar su casa y poder decir: “¡Yo he estado en la casa del Ratoncito Pérez!”.
---La tradición cuenta que el roedor vivió con su familia en una confitería en Madrid
---En la calle Arenal,8 se abre esta Casa Museo donde se contarán cuentos a los niños
---Conocerán cómo vivía el ratón y aprenderán higiene bucal
---Podrán ver dientes de leche de Beatrix Potter, Beethoven, Isaac Newton o Rosalía de Castro

Con motivo que los niños y niñas de Primaria están algunos empezando a perder los dientes de leche y otros casi les han perdido, hemos decidido ir a visitar dónde nació y vivió nuestro amigo el Ratoncito Pérez y llevarle unas cartas y dibujos que hemos realizado en clase para darle las gracias de los regalos que nos deja debajo de la almohada.
Antes de ir recogimos información y buscamos en la web todo lo relacionado con la visita que le íbamos a hacer. Comentamos en asamblea lo que sabemos del Ratoncito y aprendimos cosas nuevas sobre él. Nuestra profe nos hizo al Ratoncito Pérez en cartulina a nuestro tamaño para tenerle en clase. Luego en clase de plástica hicimos dibujos y cómo creíamos que era la casa donde vivía (Se realiza con una caja de galletas y hacemos diferentes departamentos: habitación con cama, mesilla, cortinas,.. una cocina y salón, un baño con todos los accesorios- materiales reciclados de casa botes, revistas fotos, etc.)y con migas de pan (patata sello) y plastilina hemos hecho monedas.

Trabajamos el cuento y lo coloreamos. Dramatizamos, hicimos un teatrillo, marionetas.

Encontramos en:





La entrada al museo es muy bonita, la leímos en clase, horario y nosotros entramos gratis, los adultos que nos acompañaron pagaban solamente un euro. Además, llevamos un mapa de Madrid, donde aparece el barrio del Ratoncito Pérez y vimos por dónde podíamos ir para llegar antes. Cada uno teníamos una fotocopia y en ella pintamos de color rojo por dónde íbamos a ir.



Llegó el gran día, estuvimos allí. Nos lo pasamos muy bien. Llevamos una cámara de fotos, una de vídeo y los profes con los móviles hicieron muchas fotos.

En la entrada a la Galeria Comercial donde está ubicada la Casa Museo, os encontraréis esta placa que el ayuntamiento de Madrid dedicó al Ratón Pérez.

El Ratoncito Pérez tiene su propio museo en Madrid y, como no podía ser de otra manera, está situado en su casa, en la calle Arenal, donde vivió con su familia en una caja de galletas, tal y como cuenta la leyenda.


Al día siguiente en clase comentamos la excursión.


Con toda la información y actividades que realizamos, lo subimos a nuestra página web, en nuestra prensa digital. También se puede crear solo un blog.


Os recomendamos la visita, ya nos contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada